Acompañándote a ser mamá, con empatía y claridad
Soy Gabriella Riccio, mamá y enfermera especializada en salud de la mujer y salud mental perinatal.
Aunque tengo años de experiencia profesional, fue la maternidad la que me mostró cuán necesario es sentirse acompañada en este camino.
Por eso creé Maternal Zen: para ofrecerte el tipo de guía y contención que a mí también me hizo falta. Aquí estoy para escucharte, orientarte y recordarte que no estás sola.
Maternal Zen nació mucho antes de tener nombre… nació de mi historia
Durante años viví con ansiedad, y aunque profesionalmente me dedicaba a la salud de la mujer, la decisión de convertirme en madre fue una de las más difíciles y emocionalmente complejas que enfrenté. No fue algo que se sintiera natural o inmediato. Estaba llena de preguntas, miedos y dudas que muchas veces no me animaba a decir en voz alta.
Tenía miedo de cómo iba a transitar el embarazo y el postparto con mis niveles de ansiedad, de cómo iba a sostenerme emocionalmente en una etapa tan incierta, vulnerable y exigente. Me encontré luchando con decisiones difíciles —como si debía tomar medicación durante el embarazo o la lactancia— y sintiéndome sola, confundida, y sin saber realmente a quién acudir que pudiera orientarme sin juicio, sin presión, y con verdadera comprensión.
Y eso, a pesar de tener formación profesional en salud.
Me di cuenta de lo expuestas que estamos muchas mujeres cuando atravesamos estos procesos: con mucha información, pero poca guía empática; con muchos consejos, pero poco acompañamiento real. Y sobre todo, con la sensación de estar “desprotegidas” en un momento que debería estar lleno de apoyo.
Por eso nació Maternal Zen:
Un espacio que combine lo profesional con lo humano. Que brinde información clara, pero también contención emocional. Que esté pensado desde el corazón de alguien que sabe cómo se siente tener miedo, sentirse abrumada, y aún así querer construir una experiencia de maternidad más consciente, más acompañada y con más calma.